En los últimos años, la sexualidad se ha visto parcialmente liberada de las cadenas impuestas por la sociedad que la tenían sujeta hasta hace poco. Tanto en hombres como en mujeres, el sexo casual o el que sucede fuera de una relación ya no está tan condenado como solía estarlo. Si comparamos, por ejemplo, la actual normalidad del sexo antes del matrimonio con las ideas del siglo pasado, se puede notar un cambio enorme en las maneras de pensar.

 

A pesar de que socialmente es un poco más aceptable, existen algunas dudas acerca de si deberíamos tener sexo casual o no. La respuesta es muy simple: depende de cómo te sientas con la situación. A continuación te presentamos los aspectos positivos y negativos de tener sexo casual,  la decisión de hacerlo o no es tuya.

 

Según un video publicado por New York Magazine, el sexo casual puede “mejorar la calidad de vida, haciendo que las personas se sientan mejor y menos estresadas”. Adicionalmente, el video hace referencia a otro estudio, el cual enfatiza que las causas de posibles sentimientos negativos posteriores al sexo casual están relacionadas con la orientación “sociosexual” de una persona, o sea, cómo se siente ésta “intimando” fuera de una relación.

  

La realidad es que las expectativas de la sociedad definen muchísimo si nos sentimos a gusto teniendo sexo casual o no. El sexo casual puede ser una experiencia agradable siempre y cuando no vaya en contra de lo que dicta la conciencia de la persona. Como dato adicional, los hombres sienten menos carga moral en cuanto a sexo casual se refiere, que las mujeres.

 

A pesar de mejorar el bienestar en general, el sexo casual tiene sus contras: muchas personas recurren a él con el solo deseo de satisfacer sus necesidades y deseos carnales; sin embargo, según la Fundación Americana de Psicología, 78 por ciento de las mujeres y 72 por ciento de los hombres experimentaron arrepentimiento al tener sexo casual. ¿Las causas? Ellas se sintieron usadas y ellos sintieron que usaron a alguien más.

 

Entonces el componente emocional también debe ser considerado. Muchísimas relaciones sexuales casuales (aunque no todas) llevan posteriormente a sentir un lazo emocional con la pareja, y esto se puede convertir en un problema tanto para la parte que siente algo más que solo atracción sexual, como para la persona que solo quiere “desahogarse”.

 

¿Cómo decidir si es bueno tener sexo casual o no? Sigue tus instintos. Principalmente, líbrate de cualquier tabú o principio moral que te detenga de hacer lo que quieres. Posteriormente, piensa en lo que quieres y ten en cuenta que experimentar no es malo. Tal vez te encuentres con partes que desconocías de ti o con el amor de tu vida, ¿quién sabe…?

 

(culturacolectiva.com)

sex-sex-c.jpg