El Ministro para la Defensa, General Padrino López, dio a conocer las diferentes incautaciones y trabajo estratégico llevado a cabo para el desalojo de campamentos que eran utilizados por personas que practicaban la minería ilegal en el Parque Nacional Canaima.

 

En el operativo contó con la cooperación de los distintos cuerpos castrenses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre ellos la Aviación Militar, Guardia Nacional y las Fuerzas Especiales, esto con la finalidad de darle un terminante golpe al delito que se comete en este importante lugar.

 

El General Padrino dio detalles en cuanto al resultado de las maniobras efectuadas en el estado Bolívar, indicando que 7 campamentos mineros fueron inhabilitados, 1.184 personas desalojadas de los mismos y 35 fueron detenidas por contrabando de combustible.

 

«No debe quedar absolutamente nada de minería ilegal, es una orden que nos ha dado nuestro comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, para el próximo trimestre del año 2015. El trabajo continúa y ahora con un instrumento jurídico que es la ley que el presidente ha puesto al servicio de la nación en el marco de Ley Habilitante para el manejo integral de la explotación del oro, de materiales preciosos y raros como dice la misma ley», puntualizó el ministro.

 

(LaIguana.TV)

 

padrino1612142.jpg