presos1612142.jpg

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, informó este martes que las fuerzas de seguridad del Estado capturaron a 70 integrantes de la banda delictiva que operaba en el barrio Bicentenario, en El Sombrero, municipio Mellado de la entidad.

 

Detalló que el grupo es dirigido por entre ocho y 10 personas encargados de financiar y organizar otras bandas integradas por un aproximado de 100 hombres, de los cuales 70 fueron detenidos luego de un año de acciones de inteligencia.

 

Mencionó que el grupo delictivo se dedicaba al robo de vehículo, extorsión, prostitución, secuestro y al asesinato, así como al tráfico de droga.

 

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el barrio Bicentenario, Rodríguez Chacín, experto en seguridad y quien fuera ministro de Interiores y Justicia de Venezuela, indicó que tiene indicios fundados para sospechar que esta banda está relacionada con grupos paramilitares. Al respeto, adelantó que se realizan las investigaciones para confirmar o desestimar esta hipótesis.

 

También informó que el operativo de seguridad para desarticular al grupo se mantienen. 

 

Destacó que como parte de este operativo, se instaló en el barrio Bicentenario un puesto de Comando del Destacamento Rural 349, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Además se construirán nuevas viviendas, una Base de Misiones Socialista -casa instalada por el Gobierno Nacional para dotar de servicios de salud, educación, deporte y cultura a las zonas en pobreza extrema del país-, se activará la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y se potenciará la organización de consejos comunales. 

 

«Esta es muestra de la disposición que tiene el Ejecutivo Nacional de brindar seguridad a sus ciudadanos y de que todo el territorio venezolano, sin excepción, sea un territorio de paz y de justicia social», agregó el gobernador, quien ofreció la información acompañado del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral en la entidad, Carlos Rodríguez Martínez, de las autoridades judiciales y de voceros del Poder Popular.

 

(AVN)