cuadro-f.jpg

El director técnico de la selección femenina Sub 17, Kenneth Zseremeta, ofreció una entrevista a «Contrapunto», en la que declaró las dificultades por las que ha tenido que pasar desde su llegada a Venezuela . 

 

Según el panameño, “he tenido que ir detrás de un camión encava a recorrer pueblos buscando jugadoras. Cuando no hay riquezas ni vehículos hay que adaptarse pero nunca dejar de trabajar; ojalá los entrenadores que están trayendo hicieran lo mismo”. Esta es una de las razones principales por las que Zseremeta se irá del país después del mundial en Jordania. 

 

Así lo anunció en dicha entrevista, sin embargo, indicó que estaría dispuesto a rectificar en su decisión «si se me dieran las condiciones que necesito para trabajar. Me afecta mucho cuando las jugadoras llegan pidiéndome ayuda para una medicina o para comer, eso no puede ser. Necesito que el Presidente de la República se haga eco”.

 

En este respecto, acotó que  “Yo sufro, mi alma llora al ver tanto desprecio y tanto ataque. Por ahí anda el ministro del Deporte pero necesito que el presidente del país sea quien tome la iniciativa”.

 

Asimismo, relató la situación de una de las jugadoras, la larense Yulianny Goyo quien fue al mundial Sub 17 en Costa Rica,  y cuando regresó, volvió a su rancho en una invasión en el sector Ruezga Sur de Barquisimeto.

 

Vale recordar que el equipo dirigido por Zseremeta derrotó 1-0 a Brasil y se coronó en el V Campeonato Suramericano Sub 17 de Fútbol que se desarrolló en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, con una asistencia superior a las 41 mil personas.

 

El pase al mundial de Jordania no es el primero que el panameño dirige, pues ya había hecho lo propio en los años 2010, 2013 y 2014. 

 

(LaIguana.TV)