cuadro-az.jpg

El presidente de Cuba, Raúl Castro, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 21 de marzo, señaló que, aunque estaba en los planes, no hubo tiempo para discutir a profundidad con su par estadounidense, Barack Obama, sobre las políticas que hoy promueve el gobierno del país del norte contra Venezuela, y sobre el clima de desestabilización que estas hoy día generan en nuestro territorio.

 

«Estaba previsto y no hubo tiempo para concluirlo, el abordar ampliamente nuestra preocupación por la situación de ataques y de desestabilización que se intenta fomentar en Venezuela, lo cual es contraproducente para el ambiente en el continente», expresó Castro.

 

Por otro lado, y haciendo referencia al mismo tema, el jefe de Estado norteamericano precisó lo siguiente: «A pesar de que no discutimos ampliamente sobre Venezuela, sí tocamos el tema. Sabemos que hay un interés en la región. Toda la región está interesada en ese país y en responder cuáles son las aspiraciones de ese pueblo».

 

Recordemos que en días recientes el presidente Barack Obama renovó el decreto en el que se declara a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» contra la seguridad de los Estados Unidos. Este hecho, en lugar de fomentar un clima de paz en nuestro país, lo que ha provocado es la agudización de los conflictos internos y el reimpulso de los planes desestabilizadores de la derecha criolla.

 

El primer mandatario estadounidense, cabe destacar, se encuentra actualmente en la ciudad de La Habana cumpliendo una agenda política, cuyo fin será reanudar las relaciones económico-comerciales entre Cuba y los EE.UU. Esta es, por cierto, la primera visita realizada por un jefe de Estado norteamericano a la mayor de las antillas en casi 90 años.

 

(LaIguana.TV)

sustento.jpg