cuadro-ter.jpg

Murió por el estallido de una granada, uno de los ocho funcionarios del Ministerio Penitenciario secuestrados desde el pasado viernes dentro del Centro Penitenciario «David Viloria» ubicado en Uribana (Lar).

 

El fallecido quedó identificado como Edgar Adolfo Marin Bracamonte, quien se desempeñaba como custodio en esa cárcel larense, informo un integrante del equipo de dialogo de alto nivel enviado desde Caracas.

 

Un grupo violento de presos raptó a los ocho funcionarios el pasado viernes porque quieren tomar el control del establecimiento penitenciario, explicó la fuente. Rechazan el nuevo régimen implantado por el Ministerio Penitenciario basado en el estudio, trabajo y disciplina.

 

Con esta suman cuatro las muertes ocurridas durante el conflicto: dos apuñalados, uno ahorcado y el custodio por la explosión de una granada, según cifras no oficiales.

 

Al parecer uno de los reos que mantiene secuestrado a los trabajadores del MinPenitenciario, manipuló el artefacto explosivo para amenazar al grupo.

(ÚN)