comerzebank1612142.jpg

El gobierno de los Estados Unidos multó a la institución bancaria alemana Commerzbank por realizar operaciones bancarias con Cuba pese a las sanciones y bloqueo que pesa sobre la isla.

 

Commerzbank deberá cancelar una penalización de mil millones de dólares; de acuerdo con las disposiciones norteamericanas, que establecen multa a todos aquellos agentes banacarios que realicen transacciones con dinero relacionado Cuba por medio sucursales estadounidenses.

 

De acuerdo con una publicación del diario Financial Times, la institución germana acordó el pasado mes de septiembre el pago de unos 650 millones de dólares luego de ser acusado “por llevar a cabo transacciones financieras con Cuba, Irán, Sudán y otros países sancionados por Estados Unidos”.

 

La administración de Washington inició una investigación a gran escala contra bancos europeos que habrían violado el régimen de sanciones de EE.UU., entre sus resultados destacó el banco francés, BNP Paribas SA, cuya multa alcanzó los ocho mil 900 millones de dólares.

 

Algunos de los bancos europeos investigados por Estados Unidos son el alemán Deutsche Bank, los franceses Crédit Agricole y Société Générale de Francia y el italiano UniCredit SpA.

 

Según la publicación del diario The New York Times del pasado 9 de julio el Departamento del Tesoro norteamericano multó por más de 500 millones de dólares a Commerzbank por realizar transferencias a través de sus filiales en Estados Unidos a compañías de Cuba, Corea del Norte, Myanmar, Irán y Sudán.

 

(Cubadebate/teleSUR)