Fotos y videos: Atentados terroristas en Bruselas dejan más de 34 muertos y decenas de heridos

  • Martes, 22 Marzo 2016 06:23
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

bruselas2203162.jpg

¿Qué ha pasado?


Una doble explosión se ha producido en el aeropuerto de Bruselas alrededor de las ocho de la mañana. Aproximadamente una hora más tarde, se han registrado varias explosiones en el metro de la capital belga.

 

Víctimas


La ministra de la Sanidad belga, Maggie de Block, ha confirmado que en el aeropuerto ha habido 11 muertos y 81 heridos. Por otra parte, la red de transporte STIB ha anunciado que las explosiones en el metro han dejado 15 muertos y 55 heridos, 10 de los cuales están en estado grave, informa 'La Libre'. Otras fuentes informan de que el número total de las víctimas mortales ha ascendido a 34 personas, mientras que al menos 150 personas han resultado heridas.

 

Doble explosión en el aeropuerto


Los testigos informan de que la primera explosión se produjo alrededor de las 7:45 en la zona de salidas del aeropuerto. La segunda explosión tuvo lugar unos instantes más tarde.

 

La primera se produjo cerca del sector de la compañía aérea Brussels Airlines, y otra, cerca de American Airlines, informa 'La Libre'.

 

"Estaba en la sala de embarques en la fila 10 cuando escuché una primera explosión alrededor de las 7:45. La gente empezó a correr hacia la salida. Luego hubo una segunda explosión en el nivel de las filas 8 o 9. Partes de techo se cayeron. La gente entró en pánico", ha contado Marie-Odile, una testigo.

 

Claude Moniquet, experto en terrorismo, ha subrayado que "según las imágenes, la explosión ha sido intensa", informa 'La Libre'. "La carga debe haber sido poderosa para destruir los cristales", ha añadido.

 

Explosiones en el metro

 

Dos explosiones se han producido en la estación de Maalbeek, ubicada cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. 

 

Las explosiones en Bruselas son ataques terroristas


Las dos explosiones que sacudieron este martes Zaventem, el aeropuerto internacional de Bruselas, han sido ataques terroristas, reza un comunicado del Gobierno belga.

 

El fiscal del rey ha anunciado que las explosiones del aeropuerto han sido un atentado suicida, informa 'Le Soir'. 

 

La Policía belga ha hallado tres cinturones explosivos en el aeropuerto.

 

Los medios informan de que justo antes de las explosiones en el aeropuerto se escucharon disparos y gritos en árabe, según los testigos.

 

(RT)

 

Visto 9456 veces
Publicado en Lo + Polémico
Facebook Twitter +1

Comentarios