Semana Santa con sorpresas: advierten que hay cocodrilos cerca de playas de Miranda (+comunicado)
martes, 22 de marzo 2016

coco1.jpg

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) informó a través de un comunicado en su portal web, sobre la presencia de cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas en Higuerote, estado Miranda.

 

Pidieron a los temporadistas que visitarán Higuerote, Carenero y Río Chico, durante el asueto de Semana Santa avisar a las autoridades pertinentes e insistieron en el llamado a no asesinar a estos animales.

 

La ONSA manifestó que la presencia de estos animales en las costas mirandinas se debe a los cambios climáticos, y explicó que estos animales tienen la capacidad de vivir tanto en agua salada como en agua dulce.

 

A continuación el comunicado:

 

SE EXHORTA a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas; evite la presencia de animales domésticos y de menores de edad (niños) cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos.

 

SE RECOMIENDA en caso de avistar a algún cocodrilo o similar, aléjese de inmediato y comuníquese con Bomberos Marinos Carenero: +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática. También puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona. No deben ser manipulados por personas sin experiencia; ni deben matárseles

 

(LaIguana.TV)

acoco3.jpg

 

Comentarios