El pueblo de la ciudad de Paraná, en Argentina, recibió este martes en horas de la noche con muestras de afecto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien participará este miércoles en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

A su llegada al Aeropuerto General Justo José de Urquiza, Maduro fue recibido por José Cáceres, vicegobernador de la ciudad. Luego, se trasladó en un vehículo, conducido por él, hacia el hotel donde se hospedará hasta este miércoles.

 

A las afueras del hotel se encontraba reunido el pueblo paranaense, que desde tempranas horas estuvo a la espera del mandatario venezolano.

 

Maduro estrechó las manos y abrazó a los presentes, quienes se mostraban claramente emocionados por la primera visita del presidente a esta localidad argentina.

 

Sergio Urribarri, gobernador de Paraná, recibió al mandatario en el hotel, en donde además fue honrado por la banda musical de la ciudad.

 

A su llegada al aeropuerto, en declaraciones a medios locales, Maduro exhortó a los pueblos de América del Sur a consolidar la integración regional. «De aquí es donde puede nacer de verdad la nueva historia, el nuevo mundo de Mercosur», enfatizó Maduro, quien agregó que en estos momentos se deben asumir las tareas que lograrán constituir y fortalecer la economía del bloque regional.

 

ACTOS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la dignataria de Argentina, Cristina Fernández, presidirán este miércoles una ceremonia en homenaje al Libertador Simón Bolívar, previa al encuentro que sostendrán con los mandatarios del bloque Mercosur.       

 

Los mandatarios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) inician la mañana de este miércoles la 47° Cumbre Presidencial del bloque regional, en Paraná, de la que Argentina ejerce la presidencia pro témpore.

 

La adhesión de Bolivia es uno de los asuntos que se abordarán en la Cumbre. El protocolo de la adhesión boliviana al bloque ha sido ratificado por los Parlamentos de Venezuela, Uruguay y Argentina, quedando pendientes Brasil, Paraguay y la misma Bolivia.

 

(Agencias)

 

llegada1712144.jpgllegada1712141.jpg

llegada1712142.jpg

llegada1712143.jpg

 

llegada1712145.jpg

llegada1712146.jpg

llegada1712147.jpg