simon1712142.jpg

A las 6:00 de la mañana de este miércoles fue  izada a media asta, en el Panteón Nacional, el Pabellón Tricolor en conmemoración del 184° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar.

 

La ministra del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, encabezó los actos los actos en compañía del Alto Mando Militar de la Nación y de representantes del Ejecutivo Nacional.

 

“Venimos al anteón Nacional a rendirle tributo al padre de la patrias. Es importante el legado que Bolívar nos dejó y que hoy se mantiene: la unión de los pueblo”, expresó la ministra Carmen Meléndez.

 

En contexto:

 

El 17 de diciembre de 1830, en la haciendo San Pedro Alejandrino, en Santa Marta (Colombia), falleció Simón Bolívar, el genio que liberó a Venezuela, Nueva Granada, Quito, Perú y fundador de Bolivia.

 

El Padre de la Patria mantuvo hasta su último respiro la idea de la unidad como estrategia y propósito, cuya mayor realización es, entonces y ahora, lograr la integración de Latinoamérica y El Caribe.

 

(AVN)