terrorismo_cuadro.jpg

A través de un comunicado, este martes el Gobierno venezolano condenó el ataque terrorista que acontenció en la ciudad de Bruselas y exhortó a «atender con urgencia» las causas que como el financiamiento, la dotación de armas y logísticas nutren este flagelo mundial. Asimismo extendió las condolencias a familiares de las víctimas.

 

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolanos, condena enérgicamente los ataques terroristas múltiples ocurridos en la ciudad de Bruselas el día de hoy, y extiende sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de este terrible y repudiable hecho.

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace un llamado a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando masivamente el acceso a sus derechos humanos fundamentales.

 

El Gobierno de Venezuela convoca a la comunidad internacional a atender con urgencia las causas de este fenómeno, y a impedir el acceso de los grupos terroristas y violentos extremos a fuentes de financiamiento, formación y dotación logística.

 

La República Bolivariana de Venezuela ratifica los principios de la diplomacia bolivariana de paz en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.

 

Caracas, 22 de marzo de 2016

 

(LaIguana.TV)