cuadro-fritas.jpg

 

 

En la mañana de este martes una serie de explosiones sacudió a Bruselas generando una gran conmoción en toda Europa y el mundo. Se trató de tres ataques terroristas, reivindicados por el Estado Islámicos, que sucedieron en el aeropuerto y el metro de la capital belga.

 

La reacciones en Twitter y otras redes sociales no se hicieron esperar y se manifestaron a través de etiquetas como  #JesuisBrxelles o #PrayforBelgium. Además de las palabras de solidaridad, condolencias, caricaturas y viñetas, los internautas también han utilizado imágenes de papas fritas, lo cual para muchos ha resultado sorprendente o incomprensible.

 

El uso de las papas fritas contiene una doble metáfora para los ciudadanos belgas. Por un lado, este alimento es un símbolo de la gastronomía del país y, por otro, tiene una explicación lingüística, reseña ‘The Huffington Post’.

 

En francés, las expresiones ‘avoir la patate’ o ‘garder la frite’ significan ‘estar lleno de energía’, ‘estar en plena forma’ o ‘mantener el ánimo’. Por este motivo, los usuarios de Twitter e Instagram han buscado mantener los ánimos calmados ante esta emergencia.

 

(UB)