Tras culminar su visita a Cuba, Barack Obama va de camino hacia Argentina (+detalles)

  • Martes, 22 Marzo 2016 16:58
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

cuadro-obas.jpg

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, finalizó este martes la visita oficial a La Habana, Cuba, tras haber estado en la isla desde el pasado domingo 20 de marzo. El mandatario estadounidense se dirige ahora hacia Argentina.

 

Este martes el mandatario estadounidense reconoció una vez más desde Cuba que su país venía implementando una política de bloqueo que no estaba funcionando. "Había que tener valor para reconocerlo", dijo desde el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso".

 

Más temprano el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro junto con su par norteamericano asistieron al juego amistoso entre el equipo nacional de Cuba y el de las grandes ligas los Rays de Tampa Bay en el estadio Latinoamericano de La Habana.

 

En contexto

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el pasado lunes que para levantar el bloqueo económico, financiero y comercial en Cuba se necesita de una mayoría en el Congreso y en el Senado estadounidense.

 

Por su parte, el mandatario cubano Raúl Castro reiteró que para un restablecimiento verdadero de las relaciones entre ambas naciones era necesario terminar con el bloqueo que aún sigue vigente y con efectos extraterritoriales.

 

Esta visita de Obama responde a un camino de acercamiento entre Cuba y EE.UU. en el que todavía existen discrepancias que no van a desaparecer como afirmó este lunes el presidente Raúl Castro.

 

(teleSUR)

 

 

 

Visto 3270 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios