lapiz-y-borra-c.jpg

“Venezuela es una democracia protagónica en derechos humanos. Muchas veces, cuando se habla de nuestro país, se nos tacha irresponsablemente de dictadura militar; de una supuesta tiranía, pero que a la vez tiene el récord mundial de elecciones y consultas al pueblo, más amplio de los últimos 16 años”, aseveró Saab, durante la 29° Reunión Anual del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos vinculados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Ginebra, capital de Suiza.

 

A través de una nota de prensa de la Misión Venezuela ante este organismo internacional, Saab destacó que una muestra de ello es la creación de la Defensoría del Pueblo, instancia cuya finalidad es promover, vigilar y defender derechos humanos en el país.

 

“Esta institución formó parte de los sueños de muchos activistas de derechos humanos que aspirábamos a tener una instancia dentro del Estado, que actuara en favor de las víctimas y en pro de la ciudadanía en general”, enfatizó.

 

Saab aprovechó la intervención para criticar el proyecto de Ley de Amnistía presentada por la Asamblea Nacional. Dijo que es una ley de “autoperdón, que no visibiliza en ningún artículo a las víctimas de violaciones de derechos humanos y de violencia política, y “menos aún desarrolla una sola letra sobre la reconciliación nacional”.

 

“Peor aún, recoge decenas de tipos penales como las estafas mobiliarias, la corrupción, los delitos bancarios, el homicidio y las violaciones a derechos humanos como sujetos de una posible amnistía”, concluyó.

 

(AVN)