Horas antes a la llegada a Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su sofisticada limusina ya se paseaba por las calles de Buenos Aires. ¿Cómo es esta ‘Bestia’ encargada de transportar Obama?

 

«‘La Bestia’ de @POTUS -nombre de Obama en Twitter-, este mediodía en Libertador y Cerrito, cargando nafta (gasolina), más 4 camionetas de su seguridad», publicó un usuario de Twitter junto a un vídeo del emblemático automóvil de máxima seguridad.

 

La limusina es transportada en avión a donde quiera que viaje el presidente. Para ello se utiliza un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

 

El auto fue diseñado a petición del servicio secreto por General Motors y es capaz de resistir ataques bioquímicos, el impacto directo de bombas, cohetes o disparos de francotiradores.

 

Según General Motors, ‘la Bestia’ es el resultado de la combinación de una limusina Cadillac y de la estructura de una camioneta Escalade. Según el diario británico ‘The Guardian’, cada ejemplar le cuesta al Gobierno de EE.UU. un millón de dólares.

 

La estructura de este coche se compone de aluminio, acero, cerámica y titanio. El vehículo mide 5,5 metros, tiene un motor de 6,5 litros y pesa la friolera de 7 toneladas, algo comprensible si se tiene en cuenta que el blindaje de las puertas tiene un grosor de más de 20 centímetros.

 

Las ruedas también son antibalas y las ventanas y parabrisas son prácticamente impenetrables. 

 

El Cadillac cuenta con un botiquín especial que contiene hasta sangre del grupo y factor Rh del presidente, para practicarle una eventual transfusión en caso de que esto fuese necesario.

 

Su peor enemigo: Una insignificante rampa 

 

A pesar de su gran sofisticación, ‘La Bestia’ sufrió un bochornoso percance durante una visita de Obama a Dublín, Irlanda, en 2011, cuando el ‘tanque’ presidencial se quedó atascado a la salida de la embajada estadounidense.

 

(RT)

the-beast-c.jpg