Armani no usará pieles de animales en sus colecciones: Sepa que hay detrás de las granjas peleteras

  • Miércoles, 23 Marzo 2016 10:59
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

oso.jpg

El Grupo Armani se ha comprometido a no usar pieles de animales en sus colecciones a partir de la próxima temporada de otoño/invierno 2016, según ha dado a conocer la firma de moda italiana. Esta decisión de abandonar definitivamente el uso de pieles en sus confecciones, incluyendo las de conejo, para la próxima colección otoño/invierno 2016, ha sido adoptada tras mantener diversas reuniones de trabajo con la coalición internacional Fur Free Alliance, que aglutina a más de 40 organizaciones de todo el mundo que trabajan conjuntamente para acabar con el comercio de pieles de animales.

 

“Me siento encantado de poder anunciar que el Grupo Armani ha firmado el compromiso de acabar con el uso de pieles en sus colecciones. El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel utilizar animales”, ha asegurado por su parte Giorgio Armani. “Siguiendo con el positivo proceso emprendido hace años, mi empresa da ahora un importante paso más hacia adelante para reflejar nuestra atención sobre los aspectos esenciales de la protección y el cuidado del medio ambiente y de los animales”, añade.

 

Al adoptar la política de no usar pieles de animales, Armani se suma al compromiso de otras grandes marcas que también lo han hecho como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Stella McCartney, y reconoce la preocupación ética ante esta cuestión por parte de toda una nueva generación de consumidores de la moda. “Este anuncio de Armani prueba que es posible que los diseñadores y los consumidores tengan libertad creativa y lujo sin apoyar la crueldad animal. Armani es y ha sido durante décadas un referente en el mundo de la moda y este anuncio, además, es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda”, han asegurado desde ‘Fur Free Allian’.

 

Según denuncia el Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización española integrada en Fur Free Allian, la práctica totalidad de las pieles utilizadas por la industria de la moda provienen de las granjas peleteras, donde los animales son mantenidos en pequeñas jaulas y matados con métodos que persiguen no dañar la piel de los animales. Además de todo ello, las granjas peleteras tienen un altísimo impacto ambiental y también para la salud, al utilizar tóxicos productos químicos durante todo el proceso de tratamiento de las pieles.

 

Por otro lado, Armani ha anunciado que vuelve repetir su compromiso con el programa de desarrollo Acqua for Life con Green Cross International, una iniciativa global que, desde 2011, ya ha dado a las 108 comunidades en ocho países y tres continentes acceso al agua potable, es decir, 880 millones de litros de agua suministrados, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo.

 

Cada año, desde 2010, como parte de Acqua for Life, Armani ha formado a la opinión pública sobre cuestiones relativas al agua, recaudando fondos y actos en el campo, en asociación con Green Cross International y UNICEF, al instalar puntos de agua, letrinas, recogida de agua de lluvia, filtrado de agua y sistemas de depuración, en áreas con escasez de agua o agua potable, un elemento natural fundamental para la vida.

 

(Europa Press)

Visto 2112 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios