cuadro_maduroY.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde homenaje este miércoles a la atleta Yulimar Rojas, quien el pasado sábado obtuvo la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputó en Estados Unidos

 

Durante un acto que tiene lugar en el Palacio de Miraflores, de Caracas, el jefe de Estado le concedió a la joven oriental, la orden General en Jefe José Félix Ribas, en su primera clase, «que representa la dignidad» para los venezolanos.

 

«Yulimar te queremos y tú representas la Patria que se ha levantado en estos 20 años», expresó el Presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Por su parte, la medallista manifestó su orgullo de portar esta orden: «Es un orgullo para mí representar a mi país, y en llevar ese nombre siempre en alto, y será un orgullo llevar esta distinción porque he trabajado muy fuerte y estos son los resultados», recalcó.

 

Rojas, de 20 años de edad y oriunda del estado Anzoátegui, es la primera venezolana que se alza como campeona mundial adulta en salto triple bajo techo. La presea de plata fue para la alemana Kristin Gierisch, quien registró un salto de 14,30 metros en su quinto intento, mientras que la representante de Grecia Paraskeví Papahrístou se adjudicó el bronce (14,15 metros).

 

Antes de esta hazaña, el atletismo venezolano había alcanzado dos preseas mundiales: plata ganada por Keisa Monterola en el Mundial de Marruecos 2005 y oro alcanzada en el Mundial sub 18 en Ucracia 2016 por Robeylis Peinado. Ambas medallas fueron en salto con pértiga.

 

Rojas lidera el ranking de salto triple femenino bajo techo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles) tras lograr el pasado 26 de enero en España un salto de 14,69.

 

En el homenaje de este miércoles se encuentran presentes del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Rojas, y el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

 

 

 

cuadro_Yulismar2.jpg

 

 

 

(AVN)