onetree1.jpg

Estaba previsto que la antena del One World Trade Center de Nueva York, el edificio que sustituyó a las Torres Gemelas tras los ataques del 11-S, se iluminara con los colores de la bandera belga, negro, amarillo y rojo, pero no fue así.

 

En su lugar, al caer la noche la antena apareció iluminada con los colores de la bandera francesa, azul, blanco y rojo, como ya lo hizo cuando se produjeron los ataques en París en la sala Bataclán y en varios locales de la ciudad.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes que la antena, que llega hasta los 541 metros de altura, sería iluminada con los colores de la bandera belga, en una muestra de apoyo al país tras los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en la parada de metro de Maelbeek.

 

«Esta noche, el One World Trade Center se iluminará en negro, amarillo y rojo, para mostrar nuestra solemne solidaridad con el pueblo de Bélgica, al igual que han hecho por nosotros en el pasado», dijo Cuomo en un comunicado.

 

Otros monumentos al rededor del mundo se iluminaron esta noche con los colores de la bandera de Bélgica, como la puerta de Brandenburgo en Berlín, la fontana de Trevi en Roma, la torre Eiffel en París, el Ayuntamiento de San Francisco, en EE UU o la torre Burj Khalifa, en Dubai .

 

(20minutos.es)

onetree3.jpg