cirta1.jpg

La plenaria del Congreso de la Patria se celebrará en Caracas los días 13 y 14 de abril, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Desde ya tengo la seguridad de que todos los sectores sociales se van a incorporar: los consejos comunales, las comunidades, los colectivos, las mujeres, la juventud, los estudiantes, los jóvenes del barrio, la clase obrera, la clase media, y todos los sectores de la cultura. El gran Congreso de la Patria, 13 y 14 de abril», expresó el Presidente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

El congreso, que fuera creado el pasado 23 de enero durante un acto en el Cuartel de la Montaña, será un espacio donde gobierno y poder popular definirá una estrategia de trabajo que supere la coyuntura económica que en la actualidad enfrenta el país, y garantice la unión nacional y la continuidad de la Revolución Bolivariana.

 

Previo a la plenaria, el congreso ha hecho un recorrido por todo el territorio nacional, de amplia convocatoria, que ha congregado a cultores, comuneros, intelectuales, emprendedores, entre otros.

 

Ese recorrido ha centrado el debate en cinco puntos estratégicos: la construcción de un nuevo bloque histórico, el surgimiento de nuevas formas de organización, la construcción de una nueva hegemonía cultural, del nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

 

El Presidente indicó, además, que el Congreso de la Patria estará acompañado de un congreso internacional de movimientos sociales. «Son artistas, políticos, intelectuales que vienen de todo el mundo a decir que Venezuela no está sola, que Venezuela tiene la palabra y el apoyo del mundo entero», dijo.

 

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que el mes de abril será el tiempo de la lucha y la resistencia, «un mes de mucho movimiento y trabajo», y se recordarán los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando la derecha venezolana emprendiera un golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

 

«Continuamos luchando, abriéndole camino a nuevas victorias», puntualizó el Mandatario.

 

(AVN)