cocu1.jpg

En este asueto de Semana Santa, los temporadistas se tropezaron con la inusual noticia de que en Higuerote, estado Miranda, se ha reportado la presencia de un número indeterminado de cocodrilos, tanto en las costas como en zonas urbanas. Pero ¿a qué se debe esto?

 

Según la directora de Ambiente de la gobernación de Miranda, Evelyn Pallotta, esta migración se debe a la variación que ha habido en su hábitat natural, por las altas temperaturas y el bajo nivel del agua en la Laguna de Tacarigua.

 

La funcionaria explicó que los espacios “naturalmente ocupados como los manglares y caños”, se encuentran “prácticamente secos”.

 

La información fue ofrecida luego de que varios habitantes reportaran a través de las redes sociales la presencia de cocodrilos en playas de Miranda.

 

Pallotta aseguró que “la especie encontrada en las costas de Higuerote y Río Chico de Barlovento es el comúnmente llamado caimán de la costa, una especie de cocodrilo distribuida ampliamente en el mundo y denominada científicamente Crocodylus acutus”.

 

La sequía ha ocasionado que los caimanes se desplacen hacia las bahías de Higuerote, Carenero y Río Chico, donde se ubican varias de las playas más frecuentadas del estado, “en busca de un espacio donde puedan estar provistos de agua y con temperaturas que le permitan su sobrevivencia”.

 

El cocodrilo “se ha reportado en peligro de extinción”, por lo que pidió a los ciudadanos que los vean, que no los agredan y que reporten la presencia de esta especie “para que los capturen y los liberen en los sitios adecuados”.

 

(DesdeLaPlaza.com /El Universal /ABD)

aa1.jpg

aa2.jpg

aa3.jpg

aa4.jpg

aa5.jpg