video: Abuelas de Plaza de Mayo en pie de lucha dicen que no participarán en ningún acto con Obama
jueves, 24 de marzo 2016

En el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado en Argentina, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció que no participarán en ningún acto oficial junto al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

 

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó este miércoles que no hubo acuerdo entre Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. para acompañar a Barack Obama al monumento de la Costanera.

"No es el momento para que estemos en un lugar así cuando estamos recordando 40 años de algo tan atroz, lleno de dolor", expresó la presidenta de la organización, Estela de Carlotto.

"Reconocemos la buena disposición de desclasificar los archivos a partir de nuestro pedido histórico pero hubiera sido mucho mejor que viniera en otra fecha donde no estuviera a flor de piel lo que estamos recordando", agregó Carlotto en declaraciones a radio del Plata.

 

Estamos proponiendo subir el pañuelo de La Madres Y Abuelas de Plaza de Mayo a face y twitter. Dale RT @romerodiario pic.twitter.com/j7SiGAhR5o — La Nave (@indiscutiblecie) 18 de marzo de 2016

 

Antes de que Carlotto se manifestara, el resto de las organizaciones que conmemoran 40 años del golpe militar, confirmaron que no iban a participar en "ningún acto oficial junto al presidente norteamericano".

 

(teleSUR)

oba-c.jpg

Comentarios