La foto ofensiva de Donald Trump contra esposa de candidato rival en presidenciales
jueves, 24 de marzo 2016

trump-trump-c.jpg

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump volvió a enfadar hoy a Ted Cruz, su principal rival en las elecciones primarias, al publicar en Twitter un montaje fotográfico ofensivo contra la mujer del senador.

 

Por segundo día consecutivo, los dos principales aspirantes republicanos a la Casa Blanca se enfrentaron a cuenta de los ataques del magnate en la red social contra Heidi Cruz.

 

A la medianoche del miércoles, Trump retuiteó un mensaje de uno de sus seguidores con un montaje que comparaba una fotografía poco favorecedora de Heidi Cruz con otra más agradecida de la esposa de Trump y exmodelo, Melania.

 

El título del montaje, “No es necesario soltarlo todo, una imagen vale más que mil palabras”, aludía a un mensaje de Twitter que publicó el magnate el martes en el que amenazaba con “soltarlo todo” sobre Heidi Cruz.

 

El senador por Texas volvió hoy a salir al paso de los ataques contra su esposa, también en la red social.

 

“Donald, los hombres de verdad no atacan a las mujeres. Tu mujer es bonita, y Heidi es el amor de mi vida”, escribió el legislador de padre cubano.

 

Preguntado hoy por periodistas en un acto de campaña en Wisconsin, el senador volvió a enviar otro mensaje al empresario neoyorquino: “Donald -subrayó-, eres un cobarde llorón. Deja a Heidi en paz de un vez”.

 

El retuiteo de Donald Trump ha suscitado una nueva polémica entre sus defensores acérrimos y quienes consideran que es ofensivo no solo con Heidi Cruz, sino también con su esposa y con las mujeres en general.

 

Esta es la segunda jornada de cuerpo a cuerpo entre ambos candidatos, después de que ayer el senador llamara “matón” al magnate por haberle amenazado con “soltarlo todo” sobre su mujer.

 

“Donald actúa como un matón, amenaza a la gente y ayer amenazó a mi mujer y eso fue una verdadera encarnación de la falta de clase”, dijo Cruz en una entrevista en la cadena ABC News.

 

El senador respondió así a un mensaje que Trump publicó este martes por la noche en la red social Twitter, en el que amenazaba con revelar secretos sobre Heidi Cruz.

 

“Mentiroso Ted Cruz ha usado una foto de Melania de una sesión de GQ (revista para hombres) para un anuncio de campaña. Ten cuidado, mentiroso Ted, o lo soltaré todo sobre tu mujer”, escribió el magnate en su activa cuenta de Twitter.

 

Cruz le replicó una hora después con otro mensaje en la red social: “La foto de tu mujer no la usamos nosotros. Donald, si intentas atacar a Heidi, eres más cobarde de lo que pensaba #sinclase”.

 

El anuncio de campaña que soliviantó al magnate es obra del super PAC (grupo de acción política) anti-Trump “Make America Awesome”, que no tiene relación conocida con la campaña de Cruz y del que el equipo del senador se ha desvinculado completamente.

 

La imagen de Melania Trump posando desnuda en su etapa como modelo estaba dirigida a escandalizar a los mormones, electorado clave en los “caucus” (asambleas populares) de Utah que el martes ganó Cruz por amplio margen.

 

Heidi Cruz es una alta directiva del grupo de banca de inversión Goldman Sachs, ahora en excedencia para participar activamente en la campaña presidencial de su marido.

 

Preguntada ayer por la polémica en un evento en Wisconsin, Heidi Cruz se limitó a decir que “la mayoría de las cosas que dice Donald Trump no tiene una base real”.

 

“No estamos preocupados en lo más mínimo, estamos enfocados en nuestra campaña y vamos a continuar haciéndolo”, zanjó.

 

Trump mantiene su liderazgo en las primarias republicanas con 739 delegados, Cruz le sigue con 465 y Kasich va a la cola con 143, de los 1.237 delegados requeridos para asegurar la nominación antes de la Convención Nacional de Cleveland (Ohio) en julio.

 

Sin embargo, el aparato republicano comienza a cerrar filas en torno a Cruz para evitar la nominación de Trump, contra quien han lanzado una campaña encabezada por el excandidato presidencial de 2012 Mitt Romney.

 

(EFE)

Comentarios