Culminaron las labores de mantenimiento en Tuy 1 y 3 (+La Mariposa) | La iguana TV
Culminaron las labores de mantenimiento en Tuy 1 y 3 (+La Mariposa)
jueves, 24 de marzo 2016

camion-largo-cc.jpg

La presidenta de la hidrológica, Evelyn Vásquez, inspeccionó este jueves la culminación de las obras de mantenimiento del alimentador de La Mariposa que surte de agua a los sistemas de abastecimiento Tuy I y III.

 

Los trabajos consistían en la instalación de una válvula de 48 pulgadas, frente a la entrada de gradas del estadio Universitario de Caracas, lo que permitirá recuperar 70 litros por segundo para la población de Caracas y Miranda.

 

"Entre las trece actividades que contempla esta parada programada, resolvimos dos fugas importantes en estos dos sistemas de bombeo, una más adelante en el Manhold de este alimentador y otra más atrás, que nos permite la recuperación del recurso hídrico que se perdía por un bote de aguas", refirió Vásquez citada en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

 

Además, informó que estas labores de mantenimiento serán expandidas a la estación de Bombeo 31, ubicada en los Valles del Tuy y otra en la Planta de Tratamiento de La Mariposa, acciones que se realizan de manera preventiva y correctiva, para garantizar un buen servicio de agua potable.

 

"Además de estas jornadas estamos realizando el mantenimiento electromecánico de nuestros equipos en estos dos lugares de bombeo, todo esto en el marco de las jornadas de mantenimiento mayor que aprovechamos hacer en los tiempos de asueto, para afectar lo menos posible a la población", enfatizó Vásquez.

 

Asimismo, insistió en que si bien la Organización Mundial de Meteorología anunció el declive del fenómeno El Niño y la creciente posibilidad de que lleguen la temporada de la lluvias el llamado a la población sigue siendo el uso "de manera consciente y racional del agua, desde cada una de nuestras casas podemos hacer un uso responsable del vital liquido, con pequeñas acciones que contribuyan a cuidar el agua potable".

 

Ante la culminación de estas obras explicó que se prevé el restablecimiento de de forma paulatina el servicio de agua, siguiendo el plan de abastecimiento que maneja Hidrocapital, el cual puede ser verificado en el portal web de la institución y la cuenta en Twitter @HIDROCAPITALCA y la línea de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) disponible las 24 horas del día.

 

(AVN)

Comentarios