eltack1.jpg

 

Al menos 29 personas han sido asesinadas en un ataque suicida en un estadio de fútbol al sur de la ciudad de Bagdad, Irak, y más de 70 quedaron heridas.

 

El atacante suicida se inmoló en una multitud luego de un partido de fútbol local, en un pueblo cerca de Iskandariya, a unos 40 kilómetros al sur de la capital.

 

“Estaban entregando el trofeo a los ganadores, cuando el atacante se inmoló en la multitud”, señaló Al-Asriya, un capitán de la policía de la localidad, a la agencia AFP.

 

Una fuente dijo al medio Daily Mail que el hospital de Iskandirita confirmó la cifra, advirtiendo que el número de víctimas era preliminar y podría aumentar.

 

El médico dijo a la AFP que el ataque tuvo lugar alrededor de las 19:00 h (hora local).

 

El Estado Islámico se ha adjudicado el ataque cometido este día en el estadio de fútbol al sur de la capital iraquí.

 

A través de un comunicado de la misma organización, reportado por el grupo Intelligence Group Enterprise, señaló que un joven, identificado como Saif Allah al Ansari, es elatacante suicida que mató al menos a decenas de personas en el estadio de fútbol al sur de Bagdad.

 

Una fuente de seguridad informó que el suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.

 

Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad.

 

(Agencias)

 

eltack3.jpg