playa2603162.jpg

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que ha sido construido un muelle y un puesto mixto de control en cayo Paiclás, Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.

 

El funcionario agregó que la construcción del muelle fue hecho por la comunidad “con su propio esfuerzo” para que los visitantes pudieran arribar “de manera segura” al lugar.

 

Además, aseguró que los guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) edificaron el puesto de control “para garantizar las condiciones de seguridad y el cuidado que tenemos que tener en estos espacios porque es un parque nacional”.

 

Por su parte, Elvis Salas, un portavoz del Consejo Comunal Corazón de Sanare, detalló que el muelle tiene una longitud de 50 metros de largos por dos metros y medio de ancho, y contaron con la ayuda de Inparques y de la alcaldía de la localidad.

 

Finalmente, el ministro Paiva afirmó que en este parque nacional ―con una superficie de 32 mil hectáreas― está desplegada la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, bomberos forestales y funcionarios de otras instituciones para que temporadistas “puedan disfrutar en paz de este estos bellos espacios paradisíacos”.

 

Esta zona es considerada como estratégica para desarrollar el motor turismo que impulsa el Gobierno Bolivariano como alternativa económica del país.

 

El anuncio se dio a conocer este Viernes Santo en la inauguración de estas obras, a través de un pase con Venezolana de Televisión, medio estatal que agregó que está instalada el 98 % de la capacidad hotelera en este estado, uno de los principales destinos turísticos del país.

 

(CO)