Foto: Descubren un pez ciego que trepa como una lagartija por las cataratas (+raro)

  • Sábado, 26 Marzo 2016 09:54
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

pez2603162.jpg

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (EE.UU.) ha documentado el descubrimiento de una extraña especie de pez, identificada como Cryptotora thamolica, que habita en las cuevas de Tailandia y que posee características anatómicas únicas que podrían tener "importantes" implicaciones para la comprensión de nuestra evolución, informa 'The Independent'. 

 

Actualmente existen otros peces que también utilizan sus aletas para 'caminar' por el lecho marino, pero por lo general se mueven con un rudimentario movimiento de salto. Sin embargo, este pez de las cavernas es muy diferente: logra reptar empinadas paredes rocosas cubiertas por pequeñas cataratas utilizando sus aletas delanteras y traseras, las cuales mueve de manera similar a como lo hace una lagartija.

 

"Desde una perspectiva evolutiva es un gran hallazgo", ha declarado el investigador Brooke Flammang, quien confiesa que nunca se ha topado con un caso así en toda su carrera.

 

"Este es uno de los primeros peces que tenemos que es una especie viva y que actúa de una manera en la que pensamos que los peces deberían de haber actuado cuando evolucionaron desde un medio fluido a uno terrestre al comienzo de la transición de las aletas a las extremidades, cuando las primeras extremidades evolucionaron en nuestros primeros ancestros", explica Flammang.

 

Asimismo, el hecho de que estos animales sean ciegos también deja numerosas preguntas en el aire para los científicos. "¿Cómo se encuentran entre sí y cómo se reproducen? ¿Cómo sienten dónde está su comida? Todas estas cuestiones son interesantes e importantes", plantea el científico.

 

(RT)

pez2603163.jpg

Visto 6196 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios