playa2603162a.jpg

El Litoral Central es uno de los destinos turísticos más concurridos por temporadistas durante la época de Semana Santa. Ayer, las playas del estado Vargas estuvieron colmadas de propios y visitantes quienes apostaron por el mar y el sol para disfrutar de los días libres.

 

Una de las playas más visitadas fue la del balneario de Camurí Chico, ubicada en la parroquia Caraballeda. Allí los playeros disfrutaron desde muy temprano del clima tropical y las actividades recreativas y deportivas que realizó el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

 

“Venimos a disfrutar del sol, la arena, la música y los juegos que se ofrecen. Trajimos nuestras comidas y bebidas para ahorrarnos una platica”, dijo Judith Betancourt, del 23 de Enero.

 

La joven Rudy Mendoza, habitante de El Cementerio, aprovechó la compañía de su padre y una amiga para ir a la playa a desconectarse del estrés de la ciudad.

 

“Cuando tengo días libres no pierdo la oportunidad de venir a Camurí Chico para tomar un poco de este sol que está muy rico y así drenar el estrés de Caracas. Me gusta mucho que la playa no esté tan llena, así hay más tranqulidad”. comentó.

 

Los Cocos fue otra de las playas con mayor número de visitantes quienes también insistieron en llevarse la comida como estrategia para ahorrar dinero. En este sentido, Alexis Rojas, comerciante, señaló que en comparación al año 2015 la venta de tostones, sopas y productos del mar disminuyeron considerablemente.

 

Lisbeth Carrillo, vecina de la parroquia La Vega, acudió a Vargas desde el jueves.

 

Agregó “aproveché estas pequeñas vacaciones para darme un merecido baño de playa. Junto a mi familia recorremos también los bulevares recuperados de la entidad”.

 

Los Caracas es el destino preferido

 

Más de 85.000 personas acudieron a la Ciudad Vacacional Los Caracas, posicionándolo como uno de los destinos más visitados por los temporadistas, informó el Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

 

El funcionario agregó que se atendieron las denuncias sobre las irregularidades con el sobreprecio en los productos comercializados en la playa, tomándose las medidas respectivas con todo el equipo del gobierno municipal, regional y nacional.

 

Buen comportamiento

 

Víctor Dorta, bombero de Protección Civil del municipio Vargas, destacó el buen comportamiento por parte de los temporadistas en las playas del Litoral Central, donde no se han reportado víctimas que lamentar durante la celebración de la Semana Santa.

 

Asimismo, resaltó la colaboración por parte de la brigada de Guardianes de Playas del Municipio Vargas, quienes a través de sus voluntarios han garantizado la constante supervisión de los bañistas.

 

El vocero exhortó a resguardar la seguridad en las playas y a tomar conciencia sobre el consumo de alcohol para evitar posibles accidentes viales.

 

Dorta invitó a los temporadistas a seguir disfrutando sanamente de las playas este fin de semana y pidió la colaboración para garantizar un sano y feliz retorno de los temporadistas a sus lugares de origen.

 

 (Ciudad Ccs)

vargas2603161.jpg

vargas2603162.jpg

vargas2603163.jpg

vargas2603164.jpg

vargas2603165.jpg

vargas2603166.jpg

vargas2603167.jpg

vargas2603168.jpg

vargas2603169.jpg

vargas26031610.jpg

vargas26031611.jpg

vargas26031612.jpg

vargas26031614.jpg