Este domingo 27 de marzo el padre Numa Molina manifestó su opinión con respecto al papel que está jugando la jerarquía eclesiástica venezolana, en el acontecer político y social que hoy día se está viviendo en nuestra nación. En entrevista concedida al programa «José Vicente Hoy», transmitido por el canal privado Televen, el sacerdote señaló que es hora de que las autoridades de la iglesia criolla caminen al mismo nivel del pueblo, despojándose así de tantos títulos y jerarquías.

 

«Lo que tiene que hacer la iglesia es lo que el papa Francisco nos está diciendo desde hace rato, una iglesia en salida de los templos, una salida de donde nos hemos instalado desde hace tiempo, donde estamos viviendo un invierno eclesial», señaló. «No es separado del pueblo como vamos a construir esta iglesia. Es junto con el pueblo y escuchándolo», acotó Molina.

 

«A veces la iglesia pierde mucho tiempo en temas político-partidistas, cuando tenemos a la familia rota, cuando tenemos a la familia necesitada de la formación en valores. Hay que ir a esas familias, eso nos toca como iglesia», destacó el padre, indicando a su vez que la iglesia y todo el pueblo venezolano están urgidos de una refundación ética.

 

«A lo largo de estos 17 años ha habido aciertos y desaciertos, como sucede en todo proceso. Pero ha habido aciertos tan importantes para el pueblo venezolano, como la salud, y no podemos decir que nada sirve. Y eso es lo que ha generado también una polémica dura e injusta con la iglesia institucional hacia el gobierno, por la falta de decir la verdad, por la falta de respeto al pueblo. Porque si vemos que el pueblo está feliz por algo que encontró y que no tenía, ¿por qué no mejor ponerse del lado de él? Eso no significa que tú te tienes que volver chavista, pero sí realista y agradecido».

 

Por otra parte, aseveró que es un error que el cardenal Jorge Urosa Savino señale que el problema del país es el modelo «chavista, autoritario y comunista». «Primero preguntémonos qué hemos hecho nosotros, cuál ha sido nuestro papel como iglesia y luego vamos a mirar los modelos», enfatizó.

 

«Yo le sugiero a mis hermanos sacerdotes, obispos, dejémonos de estar haciendo mala política y vayamos a hacer buena evangelización. Cumplamos con la misión que nos corresponde en este momento. Nosotros no somos expertos en política para determinar si este es o no es el modelo. Ocupémonos en ese modelo de Cristo para ofrecérselo al pueblo», agregó Molina.

 

Finalmente, sobre si la conferencia episcopal debió pronunciarse o no en lo referente al decreto de Obama contra Venezuela, precisó: «Hay cosas sobre las que nos tenemos que pronunciar, porque si está en juego la vida de los cristianos de mi país y yo soy el pastor, yo tengo que levantar la voz. ¿Por qué me voy a quedar callado?».

 

(LaIguana.TV)

cuadro-fre-religion.jpg