cuadro-animal.jpg

A través de las redes sociales, un grupo de visitantes y vecinos del pueblo de Galipán, ubicado en la ladera norte del Guaraira Repano, en el estado Vargas, han denunciado los constantes maltratos de los que son víctimas los caballos que actualmente son ofrecidos en alquiler. Lo que para algunos representa un bonito «pasatiempo» y una «diversión», para estos pobres animales significa un verdadero calvario y hasta un verdadero infierno cotidiano.

 

La treintena de dueños de estos corceles, según cuentan los comerciantes de la zona, no solo someten a duros maltratos físicos a sus «mascotas», como azotes con alambres y con cables, martillazos, tablazos y garrotazos, sino que también les obligan a desplazarse mediante fuertes descargas eléctricas. Y lo más grave es que no existe ni autoridad local, ni ley que le ponga un freno a este tipo de prácticas criminales.

 

«Y lo peor es que las personas que alquilan estos ‘servicios’ no dicen nada, no denuncian nada, y terminan prestándose al juego de los dueños», alertan los vecinos. La mayoría de los caballos, sometidos a vivir inclusive en la intemperie, padecen de desnutrición, entre otras penosas enfermedades.

 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cabe destacar, habría acudido en varias oportunidades ante este tipo de llamados; sin embargo, hasta la fecha, no se ha solucionado nada. Los Consejos Comunales de la zona, no obstante, ya se encontrarían haciendo trámites para construir un refugio para estos mamíferos, y también para los perros abandonados. Esperan contar con el apoyo de Misión Nevado y con el de la Asociación Prodefensa de los Animales (Asoproa).

 

Este tipo de escenas harto desagradables, de acuerdo a los reportes, también se repiten en la playa Los Ángeles B, ubicada en La Guaira, estado Vargas. Los dueños suelen cobrar 500 bolívares por cada vuelta. En los lomos de los débiles caballos suelen subirse inclusive 3 personas por viaje.

 

 

(LaIguana.TV/Efecto Cocuyo)

a1.jpg

a2.jpg

a3.jpg

a4.jpg

 

 

Hector José Sanoja Rojas Aima Rosales Garritas Ana Aveledo Andres Modesto Arca De Jeannette Bernabeth Cedeño Brindis…

Posted by Misschumacher Ville on Viernes, 25 de marzo de 2016

Hector José Sanoja Rojas Aima Rosales Garritas Ana Aveledo Andres Modesto Arca De Jeannette Bernabeth Cedeño Brindis…

Posted by Misschumacher Ville on Viernes, 25 de marzo de 2016