cuadro_elec.jpg

“El costo de la energía eléctrica es el más bajo de Latinoamérica, yo creo que eso está dentro de los elementos que se están estudiando para contribuir a la forma de conciencia en la sociedad”, así lo informó el viceministro para el desarrollo del sector y la industria eléctrica, Freddy Brito.

 

Durante una entrevista en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este lunes, Brito manifestó que no se descarta que haya un incremento en la tarifa del servicio eléctrico en el país.

 

El Viceministro resaltó que “en los últimos cinco años se han introducido en generación termoeléctrica más de cinco mil megavatios”, lo que erradica la falsa matriz de opinión de la oposición venezolana sobre la falta de inversión del Estado al sistema eléctrico.

 

Al respecto de los cortes eléctricos vividos en el país, aseveró que “no son apagones programados como tal, sino fallas en el sistema que atacamos de inmediato”.

 

Sobre el estado de la central hidroeléctrica Guri, expresó que ”para nadie es un secreto que el Guri ha disminuido su nivel, pero no por mal manejo del sistema eléctrico. Efectivamente salió la sala de máquina 1 para mantenimiento, pero ya está activa, no hemos llegado a la cuota histórica 244”.

 

(LaIguana.TV)