ojo pelao: "Quien difunde videos de linchamiento hace apología al delito" (+video)

  • Lunes, 28 Marzo 2016 13:36
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este lunes 28 de marzo sobre un operativo especial desplegado desde Caracas y otros municipios del país para conocer las prioridades de las comunidades.

 

La intención de este programa es recoger las prioridades de las comunidades a través de la vocería de los Consejos Comunales y Colectivos para luego llevarlo a mesas de trabajo con autoridades municipales, regionales y ministros.

 

La información la dio a conocer el mismo Defensor a través de una rueda de prensa desde la comunidad caraqueña 23 de enero.

 

Linchamientos. Sobre los recientes hechos de intento de linchamiento en varias zonas del país, el Defensor del Pueblo, aseguró que está "en contra del uso de la justicia por mano propia", y aseveró que aunque el sistema de Justicia en Venezuela "debe ser fortalecido" no hay motivo para incurrir en un delito de homicidio colectivo.

 

Asimismo, dijo que "las personas que actúan en estos hechos son vistos como homicidas en asesinatos colectivos". También criticó la difusión de estos mensajes a través de las redes sociales porque a su juicio "le hacen apología al delito, al final terminan haciendo propagando", sentenció.

 

Comparecencia ante la AN. Por otra parte, informó que podría comparecer ante la Asamblea Nacional (AN), y la fecha de su comparecencia se definiría el próximo jueves 31 de marzo.

 

Caso El Playón. Sobre el caso de un ciudadano en el Playón, detenido por razones aún no verificadas declaró lo siguiente:

 

"Bueno efectivamente se dio una situación irregular en el sector El Playón, comunidad El Valle - Mérida; allí el director de la policía municipal de Mérida fue previamente investigado por una serie de denuncias que se hizo en su contra, un tribunal de Mérida dictó una medida de libertad para este ciudadano, posterior a ello quedó confusa la situación porque sus familiares decían que sobre él ahora pesaba otra imputación, de otro tribunal que se había abocado a conocer otros hechos que vinculaban a este director de la Policía Municipal de Mérida, en una circunstancia irregular que había ocurrido horas previas. Ante ello el delgado de la defensoría del pueblo del estado Mérida se trasladó al lugar y pudo conversar con los ciudadanos y lo que puedo decir oficialmente es que gracias a esta mediación el ciudadano fue liberado a la una de la madrugada del día de hoy. Doctor Camilo Bastos".

 

cuadro-el-aisami.jpg

(ÚN)

Visto 6115 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios