La presidenta de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Delsa Solórzano, aseguró este lunes 28 de marzo que la impunidad del gobierno nacional en materia de seguridad, ha generado el incremento de los linchamientos y de los ajusticiamientos de parte de las comunidades, contra los grupos delictivos que hoy día operan en el país.

 

«El gobierno perdió la sensibilidad en el tema y es incapaz de resolver la inseguridad en Venezuela. Por eso vemos que las personas toman la justicia por sus propias manos», destacó Solórzano en el programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovisión.

 

El Ministerio para la Defensa, señaló, debería explicar cómo es que las bandas criminales obtienen las armas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). «Ellos le quitaron las armas a los cuerpos de seguridad del Estado y dejaron a los policías sin ningún tipo de poder frente a los delincuentes», indicó.

 

«El Estado no tiene una política de seguridad ciudadana seria», acotó la diputada, aseverando a su vez que el Código Penal se habría venido cumpliendo de forma discrecional, y que las condenas que se han dictado contra los criminales se habrían hecho por conveniencia.

 

Próximamente, puntualizó, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, deberá comparecer ante el Poder Legislativo. Las interpelaciones referentes al caso Tumeremo, agregó, se tiene previsto que comiencen este mismo martes 29.

 

Informó por último que el proyecto de ley que regulará el uso de Internet de los privados de libertad en las distintas cárceles del país, ya fue aprobado en primera discusión en la sede del Parlamento. Esta normativa, para evitar que ocurran secuestros, establecerá que los reos solo se podrán comunicar con sus familiares, a través de la web o del uso de teléfonos.

 

(LaIguana.TV)

armamentos1.jpg

 

 

 

 

 

 

aminis.jpg