acne1.jpg

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que este jueves 31 de marzo, elegirán de manera aleatoria 1.327.596 miembros de mesa para los comicios electorales que se realizarán este año.

 

“El CNE seleccionará para el Servicio Electoral del año 2016, a 1.327.596 electoras y electores”, escribió D’Amelio en su cuenta en Twitter.

 

Este lunes, el CNE presentó a las organizaciones políticas el software con el cual seleccionarán a quienes prestarán el servicio electoral obligatorio.

 

Para este proceso de selección, el ente usará el registro electoral correspondiente al corte del mes de enero del presente año.

 

El día del sorteo se escogerán los integrantes de 24 Juntas Regionales, dos Juntas Metropolitanas, 335 Juntas Municipales, 71 Juntas Parroquiales y los miembros de las más de 40 mil mesas electorales, refiere el CNE en su página web.

 

En este contexto, las seleccionadas y los seleccionados para cumplir este servicio deben participar, a través de los organismos electorales subalternos, en los procesos electorales para cargos de representación popular y de referendo. También podrían ser llamados a participar en los programas de educación electoral,  de instrucción y adiestramiento y participar en cualquier otra actividad que defina la Junta Nacional Electoral.

 

(CO)