viendo-para-fuera.jpg

Conductores de Zurda Konducta (ZK) exhortaron al pueblo organizado a enfrentar la violencia paramilitar con la cual la derecha política está penetrando los barrios, y pidió a los organismos de seguridad del Estado a investigar a expolicías vinculados al entorno del actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tras los asesinatos de dos luchadores sociales revolucionarios en la última semana.

 

“Hago un llamado a impulsar un gran movimiento nacional contra el paramilitarismo. Esa violencia que no es solo contra dirigentes sociales, también contra funcionarios de la GNB, del Ejército, de las policías. Lo que está sucediendo no es normal, es una de las fases de la operación paramilitar en marcha”, dijo Oswaldo Rivero, el popular “Cabeza E´Mango”, uno de los conductores de ZK.

 

“Los grupos mercenarios paramilitares no van a silenciar la voz del pueblo”, aseguró Rivero, al rendir homenaje al diputado suplente al Consejo Legislativo del Táchira, César Eugenio Vera Barajas, abatido por sicarios el jueves 24 de marzo en el sector San Isidro, municipio Pedro María Ureña de Táchira, así como del activista político haitiano-venezolano Fritz Saint Louis, abaleado el pasado sábado en su casa en Los Valles del Tuy por un grupo armado. Louis era un luchador social a favor de los inmigrantes haitianos en el país.

 

“Hago un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado: investiguen a los exfuncionarios que eran de la DISISP, investiguen a la señora (diputada de Voluntad Popular) Yajaira Forero, esposa de Lázaro Forero, ex comisario de la Policía Metropolitana (PM), implicados en el golpe de 2002”, manifestó Rivero.

 

Comentó que estos personajes, así como a exfuncionarios que están trabajando ahora como equipo de seguridad en la AN, entre ellos el “comisario Coromoto”, hay que investigarlos en el caso de los paramilitares.

 

“Estoy asumiento frontalmente, que venga la demanda, la investigación, averigüen las denuncias de Óscar Pérez desde el Perú. ¿A quién está vinculado Óscar Pérez?, a Antonio Ledezma, al grupo de Forero, al grupo de Henry Vivas, al grupo de excomisarios, expolicías y exmilitares retirados”.

 

Además, denunció que sectores empresariales han financiado a grupos armados, y por ello llamó a la reflexión de los habitantes de los barrios, porque hay un plan de facilitar a los jóvenes y muchachos de las zonas populares, armamento de alta potencia. “¿Qué está pasando en el barrio hermano?…Nosotros venimos del barrio y sabemos lo que está sucediendo”.

 

Oswaldo Rivero aseguró que la invasión silenciosa contra Venezuela comenzó en la década pasada, con los paramilitares de la Finca Daktari y la supuesta desmovilización de los grupos armados de Colombia.

 

Reiteró al pueblo el llamando a enfrentar con organización a los grupos paramilitares. “Yo no hago llamado a la lucha armada. No voy a combatir la violencia con la violencia”, precisó, recordando que en el siglo 20, los revolucionarios fueron exterminados por la política genocida de la Cuarta República.

 

«El llamado es a decir basta de impunidad. A movilizarse pueblo y por eso la etiqueta #BastadeParamilitarismo. Contra la violencia vamos a movilizarnos”, puntualizó.

 

(YVKE Mundial / VTV)