Fotos: ¿Todo por amor? Un hombre secuestra avión de EgyptAir para poder ver a su exesposa (+Video)

  • Martes, 29 Marzo 2016 12:30
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

krazy.jpg

La agencia de noticias Reuters informó de que el avión A320 de EgyptAirque realizaba un vuelo interno de Alejandría a El Cairo (MS 181) fue secuestrado y aterrizó posteriormente en el aeropuerto de Lárnaca, Chipre. Según medios egipcios, en el aparato había 81 pasajeros de nacionalidad egipcia, británica y estadounidense. 

 

Primeramente circulaba en los medios la información, acerca del secuestro de la nave por un terrorista que llevaba explosivos adosados a su cuerpo. No obstante, posteriormente las autoridades descartaron que el hombre portara explosivos.

 

El secuestrador ha sido identificado como Seif El Din Mustafa, egipcio de 59 años. Mustafa estuvo casado con una ciudadana chipriota, Marina Paraschou y se habría hecho con el A320 por motivos personales, informa la TV de Chipre.

 

Según información de la agencia de noticias RIA Novosti, el secuestrador es miembro de la oposición egipcia y demanda la liberación de varias mujeres prisioneras de cárceles egipcias. Ha pedido a las autoridades chipriotas abastecer con combustible el avión para poder ir a Turquía.

 

Además ha trascendido que el pirata aéreo pidió pasar un sobre destinado a su exmujer. Medios chipriotas señalan que secuestrador ha pedido, mediante esa carta, asilo en Chipre. 

 

Al aterrizar, el secuestrador propuso liberar primeramente a las mujeres y niños de nacionalidad egipcia. Y más tarde dejó salir a todos los ocupantes del avión. Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre el secuestrador ha sido detenido.

 

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha asegurado que seguirán interrogando al detenido para descubrir los motivos reales que le llevaron a secuestrar el avión de EgyptAir.

 

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, aclaró que el secuestro del avión no se trataba de un acto de terrorismo, sino que "todo está relacionado con una mujer". Mientras tanto, el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, comentó sobre el secuestrador que "no es un terrorista, sino un idiota".

 

Es la segunda vez en 30 años que el aeropuerto de Lárnaca se enfrenta a un secuestro, informa 'El Mundo'.

 

(RT)

Visto 3520 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios