la-chama-c.jpg

La atleta de alto rendimiento, Daniuska Rodríguez quien es considera la goleadora de La Vinotinto Sub 17, presentó ante el mundo las condiciones en las que vive ella y su madre en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, tras vencer en el Suramericano de fútbol y clasificar al Mundial Jordania.

 

Más que humilde, la atleta integrante de lo que Estado ha llamado “la Generación de Oro” publicó lo que sería su casa hecha de latones y madera: “Este es mi humilde hogar”, publicó en su red de Facebook.

 

Tras la  publicación, el posteo de Daniuska Rodríguez se ha viralizado mostrando así la otra cara de un esfuerzo gubernamental que parece no llegar como es debido a estos atletas.

 

La Vinotinto femenina en la sub 17 parece dejar ver algunas fisuras que no pueden pasar desapercibidas con respecto a su par masculino de La Vinotinto del que aún la fanaticada espera ver lograr su pase al Mundial.

 

Una de las brechas tiene que ver  con el marketing y comercialización alrededor del show del balompié y que en Venezuela se genera con el costo de las ventas de las entradas. Saltan así las asimetrías en base al dólar y es entonces como para el próximo partido Chile Vs Venezuela a celebrarse en Táchira, las entradas podrían resultar mucho más económicas para el chileno que visita el evento, que para el mismo venezolano.

 

En otro tanto que resulta interesante observar es el cómo se cotiza un jugador de La Vinotinto masculina, a cómo es retribuido el rendimiento de las bicampeonas criollas del Suramericano del Fútbol. Según el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) los jugadores ganan es por objetivos alcanzados y no por convocatorias. En esas declaraciones de febrero pasado, Laureano González aseguraba que de la Copa América de 2015 una buena cantidad de dólares fueron para los jugadores, y aseguraba que ya ninguno de las ligas mayores de la FVF quería cobrar “en bolívares” sino en dólares.

 

Las condiciones de vida de Daniuska Rodríguez más que expresar su humildad, lanza atisbos de lo que podrían ser desniveles en términos de discriminación en el balompié nacional.

 

Muchos usuarios se hicieron eco de lo publicado por Daniuska y se solidarizaron con ella, aseverando en la falta de atención de entes Gubernamentales para atender a atletas de alto rendimiento: “Señor gobernador no le da verguenza que esta niña de la Generación de Oro esté viviendo en estas condiciones”, escribió César Suárez, otras personas aseguraban del empuje que desde la precariedad y humildad en condiciones de vida, se sortean grandes estrellas del deporte a nivel nacional.

 

“En los barrios hay mucho talento no importa la condición social siempre y cuando haya deseos de superarse y más aun constancia y amor por lo que nos gusta”, precisó Luis Peraza en la cuenta de la joven atleta.

  

 

(LaIguana.TV)

DANI.jpg

DANI1.jpg

DANI2.jpg

DANI4.jpg

DANI5.jpg

DANI6.jpg

DANICASA.jpg