El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, hizo algunas consideraciones sobre la implementación de la Seguridad en Venezuela, así como también dirigió serias observaciones al Operativo Liberación del Pueblo (OLP) y la gestión de la Ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela.

 

La  aguda crítica sobre la OLP radicó en los objetivos que para contrarrestar la delincuencia no fueron alcanzados por dicho Operativo, todo lo contrario los índices de esta «han ido en aumento», indicó Rodríguez.

 

“Si vemos lo que se ve en los medios la OLP no ha logrado lo que aspiraba, porque los índices de delincuencia y violencia se incrementaron, debe haber un plan”, indicó Rodríguez Torres durante el programa “Vladimir a la 1” que transmite Globovision, al tiempo que aseveró que el apoyo del Estado a la fuerza militar puede esperar, en tanto debe acrecentarse “las mejoras laborales de los policías y su equipamiento”.

 

En lo que respecta a la gestión de la Ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, indicó que ésta ha cometido algunas fallas en el plano comunicacional y aseguró que hace falta la creación de más penales.

 

“La ministra ha tenido una falla comunicacional, es necesario abrir nuevos penales, hay que ampliar más penales, y aplicarle mano dura a los pranes”, declaró.

 

Consecuente con la crítica al chavismo, reconoció el vacío de liderazgo que dejó el Comandante Hugo Chávez Frías y aseveró que la fuerza chavista necesita reconstruirse con miras a las próximas elecciones: “Necesitamos un chavismo que gobierne para todos, no solo para el chavista”.

  

(LaIguana.TV)

pranes-c.jpg