cuadro-salsa.jpg

Con la impronta musical de los Van Van e Irakere, agrupaciones cubanas reconocidas en el mundo, José Luis Cortéz llega a Venezuela junto a un abanico de talentosos músicos cubanos. El proyecto que en 1998 inició como Orquesta Nueva Generación (NG) La Banda – Todos Estrellas, celebrará en Caracas 28 años de fundado.

 

La gran sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño recibirá este domingo 03 de Abril a la agrupación cubana, reconocida en el mundo como los precursores de la timba. De la mano de José Luis Cortez, mejor conocido en el ambiente musical como “El Tosco”, NG La Banda prenderá la fiesta con un repertorio de aniversario.

 

Los temas más sonados de sus 40 producciones discográficas contarán con la participación especial de Kelvis Ochoa, Tania Pantoja, César “Pupy” Pedrozo, Alain Daniel, JG y Leo Vera, cantautores e interpretes formados en las filas de las grandes orquestas cubanas.

 

La presentación de apertura estará a cargo de Porfi Baloa y sus Adolescentes quienes, entre éxitos y temas de estreno, pondrán la nota criolla en esta fiesta caribeña.  Baloa, compositor y arreglista reconocido en el mundo como uno de los mejores salseros de Venezuela, tocará por primera vez en la sala Ríos Reyna de tan destacado complejo cultural.

 

“Los Metales del Terror”, como ha sido denominada por la crítica especializada la sección de metales de NG La Banda, han impresionado al mundo entero. Arreglos especiales en los que metales, percusión y teclados se relacionan íntimamente le han permitido crear un sello que los hace únicos entre las otras orquestas cubanas.

 

Kala Producciones, la Agencia Artística Presencia del Fondo Cultural del Alba y ProduAcción hacen posible la presentación de NG La Banda junto a Porfi Baloa y sus Adolescentes este Domingo 03 de Abril a las 5pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.teresacarreno.gob.ve.

 

f1.jpg

f2.jpg

(Nota de Prensa)