cuadro-cv.jpg

El último empate todavía está en el ambiente y el sabor amargo a muchos (o a ninguno) se le ha quitado, pero el partido ante Chile (7:00 pm), en el estadio Agustín Tovar, puede ser el bálsamo que cure esa herida por esos puntos perdidos en Lima o que lo abra aún más.

 

La mejoría que se vio del conjunto venezolano no pudo confirmarse en el resultado, sin embargo estuvo presente y eso cuenta. La titularidad de jugadores como “Juanpi” Añor, Rómulo Otero, Arquímedes Figuera (el mejor ante Perú) y Josef Martínez le dio un nuevo aire a un equipo necesitado.

 

Venezuela no contará con Rondón, que no estará por acumulación de amarillas, pero la ausencia le dará variantes al esquema de juego. La entrada más que probable de Luis Manuel Seijas en el mediocampo dotará de ideas y visión a un equipo que tendrá que alimentar de balones a Martínez para aprovechar cada ataque que se consiga.

 

Chile es un rival muy distinto a Perú, con aspiraciones claras de llegar al Mundial, los australes vienen con todo a buscar los tres puntos que perdieron en su casa ante la selección argentina. Con bajas sensibles en varias zonas del campo: Bravo en la portería; Aranguíz, Díaz, Valdivia y Fernández en el medio; y Vargas en la delantera, los chilenos intentarán sobreponerse ante el rival y los factores externos, como la humedad y el público en contra, con armas letales como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Fabián Orellana, más aún con un juego definido que vienen practicando desde hace varios años.

 

Tal como lo dijo Seijas “cuatro puntos serían un tanque de oxigeno”. A estas alturas no caerían nada mal, darían otra perspectiva de cara al resto de partidos de eliminatorias que quedan y otorgarían un impulso para afrontar la Copa América Centenario. El partido contra Perú dio esperanzas, será labor de los jugadores y cuerpo técnico mantenerlas vivas.    

 

Alineaciones probables:

 

Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Velázquez, Villanueva; Añor, Rincón, Figuera, Otero y Seijas; y Josef Martínez.

 

Chile: Johnny Herrera; Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Beausejour; Silva, Gutiérrez y Vidal; Orellana, Pinilla y Sánchez.

 

Martes 29-03-2016

 

(Meridiano)