cuadro-calen.jpg

Este martes, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Gregorio Sottolano, afirmó que se espera que el fenómeno climático “El Niño” dure hasta junio y que en ese momento al iniciar la temporada de lluvia desaparecerá la calima.

 

“Todos los modelos climáticos de la región nos indican que el fenómeno del niño viene en su escala de descenso y va a ser más pronunciado ese descenso a partir del mes de abril. Esperamos que para junio no tengamos la presencia de El Niño y volver a retomar las condiciones naturales”, fue la explicación de Sottolano.

 

Sobre la calima que se presenta en varias ciudades del país especificó que “es un fenómeno que se produce en todas las épocas secas en Venezuela, generalmente entre el mes de marzo y abril, cuando tenemos una atmósfera mucho más estable”, debido al déficit de precipitaciones aumentando la concentración de polvo en suspensión y algunas de estas sustancias provienen de los incendios forestales que han ocurrido en Venezuela durante los últimos meses.

 

(LaIguana.TV)