cuadro-mis.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este martes que pese a la medida del Gobierno de Argentina de sacar la señal de teleSUR, la multiestatal seguirá funcionando y dando información adecuada.

 

Correa declaró que el presidente Mauricio Macri tendrá que explicar al pueblo argentino esta nueva medida de censura. Reconoció que la decisión del Gobierno de Argentina «es una pena, pero es una decisión soberana».

 

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, reiteró este martes que la posición de la multiestatal frente a las declaraciones del titular de Medios y Contenidos Públicos argentino Hernán Lombardi, es innegociable.

 

«Nuestra posición editorial y política es innegociable», expresó.

 

Reiteró que la agenda informativa del canal no la define ningún Gobierno y ese es un patrimonio muy importante de los pueblos de la región. «teleSUR es una expresión de la integración latinoamericana y caribeña», manifestó.

 

Para Villegas lo que está aconteciendo en Argentina es una decisión política e informó que nunca hubo una comunicación institucional del Gobierno de ese país sobre la decisión de retirar la señal del canal de las cableras, sino declaraciones a los medios de comunicación y por eso se está respondiendo por esa vía.

 

En contexto

 

El titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció el pasado domingo el retiro de la señal del canal teleSUR de las cableras. Esta acción significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.

teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

 

(teleSUR)