amnistia2903162.jpg

La mayoría opositora del Parlamento venezolano aprobó bajo una lluvia de quejas por parte del chavismo, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que ya recibió el primer visto bueno a mediados de febrero pasado.

 

La diputada opositora Delsa Solórzano presentó un proyecto de la ley modificado pues pasó de 45 a 29 artículos.

 

Apuntó que la Comisión de Interior y Justicia de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aprobó estas modificaciones la mañana de hoy tras “acoplar algunas normas legales” y después de que se realizara una consulta pública que culminó ayer y por ello se solicitó su discusión en la plenaria.

 

“Todos nuestros presos políticos están incluidos en el proyecto de ley de amnistía que hoy presentamos, así como también nuestros perseguidos y nuestros exiliados políticos”, dijo la parlamentaria.

 

El diputado chavista Pedro Carreño dijo que “la derecha que habla de reconciliación nacional todavía utiliza en su discurso violento que van a salir del presidente (Nicolás) Maduro”, y criticó a la oposición parlamentaria por “hacer lo que les da la gana”.

 

Asimismo, el también chavista Elías Jaua aseguró que la bancada opositora no tiene “talante democrático” como lo demostraron “cuando dirigieron a Venezuela y practicaron de manera sistemática el crimen”.

 

“Ustedes podrán con su mayoría aprobar esta ley, pero la historia los condenará”, señaló.

 

(EFE)