aviela1.jpg

Según el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, los hechos violentos sucedidos este martes en las inmediaciones del terminal de pasajeros de la región andina y el Instituto Universitario Tecnológico (IUT), son actos terroristas que pueden ser comparados con los que ocurrieron recientemente en los países europeos (París y Bélgica).

 

En ese sentido, Vielma Mora dijo que «Estamos consternados por hechos terroristas que repercuten negativamente en Venezuela y que hacen nuevamente de San Cristóbal una ciudad asediada por el terror, donde se eleva una escalada de violencia sorpresiva y bien planificada después del asueto de la Semana Santa por algunos sectores que buscan generar caos». 

 

El gobernador explicó que, a tempranas horas de la mañana, un grupo de personas atacó el terminal de pasajeros. La PNB acudió al lugar y frustró el acto violento. Sin embargo, cerca de las 9, dichas personas salieron del terminal en unidades de transporte de Expresos Barinas que fueron secuestradas y trasladadas a la sede del IUT. 

 

Durante el traslado, la unidad 119 -una de las secuestradas- arrolló a los funcionarios que se encontraban a una cuadra del recinto de estudio. Éstos estaban allí ejerciendo actividades de rutina conjuntas de la PNB y la Policía del Táchira. Los dos policías que fallecieron pertenecían estos cuerpos de seguridad. Otros 5 efectivos resultaron heridos.

 

Con respecto a este saldo negativo, Vielma Mora expresó que «Nosotros queremos manifestarle al Táchira y a Venezuela en general que no descansaremos hasta hallar al presunto o presuntos terroristas que cometieron este hecho criminal contra dos ciudadanos».

 

Por otra parte, el gobernador advirtió que desde hace días se viene propagando una ola terrorista a través de las redes sociales, con material audiovisual incluso que hacen llamados a la violencia y que amenaza, específicamente, a la región andina. 

 

Ante esto, el burgomaestre se declaró preocupado, ya que esta información que se difunde genera estados de zozobra en la población y avala lo que actualmente sucede en la entidad tachirense. 

 

(LaIguana.TV)