“Fue un acto terrorista”: Vielma Mora sobre brutal asesinato de dos policías en Táchira
miércoles, 30 de marzo 2016

aviela1.jpg

Según el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, los hechos violentos sucedidos este martes en las inmediaciones del terminal de pasajeros de la región andina y el Instituto Universitario Tecnológico (IUT), son actos terroristas que pueden ser comparados con los que ocurrieron recientemente en los países europeos (París y Bélgica).

 

En ese sentido, Vielma Mora dijo que "Estamos consternados por hechos terroristas que repercuten negativamente en Venezuela y que hacen nuevamente de San Cristóbal una ciudad asediada por el terror, donde se eleva una escalada de violencia sorpresiva y bien planificada después del asueto de la Semana Santa por algunos sectores que buscan generar caos". 

 

El gobernador explicó que, a tempranas horas de la mañana, un grupo de personas atacó el terminal de pasajeros. La PNB acudió al lugar y frustró el acto violento. Sin embargo, cerca de las 9, dichas personas salieron del terminal en unidades de transporte de Expresos Barinas que fueron secuestradas y trasladadas a la sede del IUT. 

 

Durante el traslado, la unidad 119 -una de las secuestradas- arrolló a los funcionarios que se encontraban a una cuadra del recinto de estudio. Éstos estaban allí ejerciendo actividades de rutina conjuntas de la PNB y la Policía del Táchira. Los dos policías que fallecieron pertenecían estos cuerpos de seguridad. Otros 5 efectivos resultaron heridos.

 

Con respecto a este saldo negativo, Vielma Mora expresó que "Nosotros queremos manifestarle al Táchira y a Venezuela en general que no descansaremos hasta hallar al presunto o presuntos terroristas que cometieron este hecho criminal contra dos ciudadanos".

 

Por otra parte, el gobernador advirtió que desde hace días se viene propagando una ola terrorista a través de las redes sociales, con material audiovisual incluso que hacen llamados a la violencia y que amenaza, específicamente, a la región andina. 

 

Ante esto, el burgomaestre se declaró preocupado, ya que esta información que se difunde genera estados de zozobra en la población y avala lo que actualmente sucede en la entidad tachirense. 

 

(LaIguana.TV)

Comentarios