SILVIO-E-ISMAEL-C2.jpg

Muchos artistas ya se han pronunciado por el anuncio de las nuevas relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, entre ellos están el cubano Silvio Rodríguez y el español Ismael Serrano, quienes se mostraron a favor de que el imperio dejara las políticas fracasadas y el bloqueo impuesto a la isla.

 

Por su parte, Serrano destacó el hecho de que el presidente Barack Obama mencionara a Martí en su discurso y tuiteó: “Un presidente de EE.UU. citando a Martí e iniciando negociaciones con Cuba para que cese el bloqueo. Quién lo iba a decir. Ya era hora”.

 

Luego añadió: “ʻEn política, lo único verdadero, es lo que no se veʼ. José Martí. ʻLa era está pariendo un corazón. Silvio Rodríguez. Un día histórico”. “Día histórico y feliz pero conviene recordar que levantar al bloqueo supone simplemente atender al cumplimiento de la legalidad internacional”, añadió.

 

Para celebrar, el español remató: “Un recuerdo hoy para todos mis amigos cubanos, para todos mis maestros cantores cuyos versos necesitamos más que nunca. Silvio, los Feliú…”

 

Esto dijo Silvio…

 

Una de las reacciones más esperadas era la de Silvio Rodríguez, un cantautor revolucionario que siempre ha apostado al fin del bloqueo. Este utilizó la red social Twitter para publicar uno de sus artículos expuestos en su blob “Segunda Cita”, que habla sobre la liberación de 5 héroes cubanos que estaban prisioneros en el imperio.

 

A continuación le presentamos el artículo:

 

Bienvenidos los 5 héroes del pueblo cubano

 

Escribo esto cuando aún no se ha dado la noticia, aunque disciplinadamente esperaré la anunciación para publicarlo. Es evidente que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en una acción conjunta sin precedentes en más de medio siglo, han conseguido ponerse de acuerdo en aspectos sustanciales del diferendo que nos separa, lo que hace posible un intercambio de prisioneros que sin dudas deberá abrir puertas a muchas otras cosas.

 

Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos.

 

Un día feliz ha llegado.

 

Bienvenidos Gerardo, Ramón y Tony, a esta patria que les espera agradecida, con millones de abrazos.

 

¡Vivan nuestros 5 héroes!

 

¡Vivan Fidel y Raúl!

 

¡Viva Cuba libre!

 

(LaIguana.TV)

 

 

SILVIO-E-ISMAEL-A.jpg