cuadro-mentirasd.jpg

Este miércoles 30 de marzo el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana desmintió la información reseñada por el diario El Nuevo Herald, según la cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, había enviado un equipo diplomático a dicha nación para gestionar la puesta en libertad de los cinco venezolanos que fueron arrestados tras ser acusados de traficar con un cargamento de presunta droga.

 

«En relación a ese tema podemos decir que la cancillería venezolana es y ha sido respetuosa de la soberanía dominicana. No hemos recibido directa ni indirectamente ningún tipo de petición sobre ese tema», manifestó el vocero de la cancillería dominicana, Miguel Medina.

 

Recordemos que recientemente la jueza que llevaba el referido caso, la ciudadana Arístida Mercedes, ordenó la libertad de los cinco procesados luego de considerar que hubo irregularidades a la hora de llevarse a cabo la detención. El número de la autorización judicial para efectuar el procedimiento, señaló, no constaba en el acta de registro.

 

Algunos abogados locales, como en este caso el jurista Félix Márquez, indican que en la conducta de la jueza Mercedes se evidencia un claro desconocimiento con respecto a lo establecido en el Código Procesal Penal de República Dominicana. «Para tú registrar una aeronave no necesitas una orden judicial», enfatizó.

 

Los venezolanos en cuestión, cabe destacar, fueron apresados en días pasados en el aeropuerto La Romana, por portar supuestamente 359 paquetes de droga.

 

(LaIguana.TV)