Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) discutió por segunda vez el Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados y fue aprobado por la mayoría opositora del Parlamento.

 

El diputado Héctor Rodríguez durante su intervención en la AN, exigió durante su intervención que se cobre a privados para financiar el bono a los pensionados y jubilados, porque en la actual crisis económica es cuesta arriba obtener los recursos.

 

En este mismo sentido, el parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sanguino, criticó el numeral 3 del mencionado proyecto de Ley, pues a su juicio, se obliga únicamente al ente público a cancelar el bono, y excluye de la obligación al sector privado. «Todo el peso se lo dejan al Gobierno».

 

Entretanto, el diputado Víctor Clark, expresó que la bancada oficialista salva su voto para la aprobación del proyecto de Ley de Bono para Alimentos y Medicinas de Jubilados y Pensionados. Argumentó “tenemos que ser responsables, sin mecanismos concretos desde el punto de vista financiero y del impacto económico, cómo se puede ser sostenido el bono por el Estado”.

 

Clark, dijo que no se puede jugar a la política desde el plano “demagógico”. Agregó que “no se tiene claro como será la forma de contribución para que el bono sea sostenible». 

Francisco Torrealba, destacó que «nadie ha apoyado tanto a los jubilados y pensionados, como en los gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro». 

 

«Desde la bancada de la derecha se quiere hacer demagogia (…) Es muy fácil venir a pararse y decir que hay que otorgar un beneficio sin decir de dónde van a salir los fondos». 

 

A simple vista, la propuesta del parlamentario de la ultra derecha parece ser muy buena, lo que no aclara Pizarro, es que la mayoría de estos beneficiarios provienen de la Empresa Privada, y por ninguna parte de la fulana Ley figuran las responsabilidades de ese sector para asumir dichos pasivos a generarse por esta nueva “bondad” de la oposición venezolana.

 

(LaIguana.TV / Globovision)

leycesta3003162.jpg