cuadro-cuicd.jpg

Como la “Bola e’ real” conocen en el estado Zulia la celebración, en 2011, del matrimonio de Juan Carlos Solórzano Pérez, el funcionario del gobierno del Zulia durante la gestión de Pablo Pérez, quien se suicidó el  miércoles 30 de marzo de 2016 en Miami (EEUU), donde se encontraba huyendo de la justicia tras investigaciones por corrupción. El término se derivó de la llamada Boda Real del principe Guillermo con Kate Midleton, realizada ese mismo año.

 

El hombre, quien había sido presidente del Programa de Alimentación Escolar del Zulia (Paez), fue localizado ahorcado ayer en una vivienda alquilada en la ciudad de Doral, donde se concentran fugitivos venezolanos en el sur del estado de Florida.

 

Solórzano tuvo una importante exposición mediática en 2011 cuando se divulgó la información sobre la fastuosa y costosa celebración de su boda donde 450 invitados estrenaron un hotel cinco estrellas (Hotel Intercontinental de Maracaibo), comieron, bebieron y disfrutaron de la música de Guaco y de Chino y Nacho, todo con una “inversión” de 1 millón 500 mil bolívares (de los viejos y antes del ataque a la moneda de Dolar Today), según la versión del columnista de opinión Angel Monagas. 1 (2)

 

En el hotel más lujoso y nuevo de la ciudad, recientemente habilitado y donde durmieron las chicas del Miss Venezuela, se realizó el matrimonio civil del director del Paez, el bachiller Juan Carlos Solórzano o el “magister” como lo llama el gobernador, refiere el reporte.

 

El festejo se realizó en el Gran Salón Maracaibo, el de mayor capacidad y permitió recibir a 450 invitados. Fue alquilado por dos días para poder decorarlo prolijamente y durante la celebración consumieron 15 cajas de whisky y 30 de champaña y vino.

 

12El gobernador de la época, Pablo Pérez, fue el padrino del enlace que se realizó el 14 de abril de 2011, y tras el jolgorio los recién casados salieron de luna de miel con destino a Orlando, Florida, junto con todo el gabinete del gobierno local que disfrutó el asueto en esa ciudad del sur de Estados Unidos (EEUU).

 

De acuerdo con los datos de Monagas, Solórzano habia sido militante de Copei, donde revela haberlo conocido, y estaba vinculado con el grupo de Juan Carlos Guanipa, actual coordinador de Primero Justicia en Zulia.

 

A la sede del partido llegaba en una camioneta marca Jeep Wagoneer, vieja o en muy mal estado, que era de su madre. Pero en menos de dos años en el cargo logró superar sus carencias y para la ocasión aspiraba comprar una acción en el exclusivo Club Naútico de Maracaibo.

 

(Conelmazodando) 

f2.jpg

f3.jpg

f4..jpg

f6.jpg

f7.jpg

f8.jpg