cinco1812143.jpg

Los héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, liberados este miércoles tras permanecer presos en Estados Unidos desde 1998, fueron recibidos por sus familias y amigos en La Habana, en un emotivo encuentro lleno de lágrimas de agradecimiento.

 

Luego de 16 años, Hernández, Labañino y Guerrero pisaron nuevamente tierras cubanas, donde sus esposas, madres e hijos los recibieron con los brazos abiertos, al igual que René González Sehwerert y Fernando González, liberados tras cumplir sus condenas en Estados Unidos, quienes completan el grupo de los Cinco Antiterroristas de Cuba.

 

En imágenes difundidas por el canal Telesur, también se observó el encuentro de los Cinco con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien compartieron sus impresiones, para luego trasladarse a la casa de sus familias, donde vecinos los esperaban ansiosos.

 

Una vez en sus viviendas, los tres héroes fueron recibidos por vecinos y amigos con gran algarabía. «16 años soñando con este día. Gracias a todos», expresó Gerardo Hernández al llegar a su localidad.

 

Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a tierras cubanas este miércoles tras el anuncio de restitución de relaciones internacionales entre Cuba y Estados Unidos.

 

Mientras tanto, el espía gringo Alan Gross fue recibido por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

 

(AVN / La Iguana.TV)

 

cinco1812142.jpg

 

cinco1812144.jpg

cinco1812145.jpg

cinco1812146.jpg

cinco1812147.jpg

cinco1812148.jpg