DERECHA-GUARIMBERA-C.jpg

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, programó las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) para el próximo 30 de enero de 2015. Hecho que, según Diosdado Cabello, no es para nada casual, pues se estima que alrededor de esta fecha la derecha venezolana retome sus planes guarimberos.

 

Así lo denunció este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Alrededor de la macabra planificación para desestabilizar el país, originada en una reunión de la derecha el pasado 1° de diciembre en Nueva York, el parlamentario denunció que las acciones violentas se llevarán a cabo entre enero y febrero de 2015 y, posteriormente, luego de que se origine el conflicto, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, llamará a la paralización de las actividades.

 

Asimismo, Cabello denunció la utilización de la Asociación Civil Transparencia Venezuela para otorgar premiaciones y reconocimientos a gobernaciones y alcaldías presididas por la derecha. Esto no es más que una pantalla para limpiar la imagen de ciertas instituciones con supuestos índices de transparencia en su labor.

 

Cabello detalló que el jurado que otorga las premiaciones se compone por los miembros directivos de Transparencia Venezuela, que no son más que periodistas, empresarios, representantes de Fedecámaras, Consecomercio, Venezuela Competitiva, Venancham, miembros de la Cámara Venezolana de la Construcción y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) vinculadas a la derecha.

 

En este mismo orden de ideas, afirmó que la responsable de la cuenta bancaria a nombre de Transparencia Venezuela es María Freitas Sánchez, a quien también se le atribuyen al menos diez viajes a Estados Unidos, este año.

 

Cabe destacar que la mencionada cuenta bancaria cuenta con un monto de 3 millones 437.420 bolívares, cuyo capital principal proviene de transferencias bancarias emitidas desde Estado Unidos que alcanzan  los 2 millones 917.193 bolívares.  

 

Freitas Sánchez ha sido vinculada, igualmente, con personajes reconocidos de la derecha venezolana como  Henrique Capriles, David Smolansky, María Machado y Freddy Guevara, entre otros, aseguró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su programa.

 

(LaIguana.TV)